miércoles, 15 de julio de 2009

Las Cuatro Caidas De Satanás (Parte 1)

El tema que quiero compartir con ustedes quiero comenzarlo con una cita que a creado dudas a muchos hermanos, y al igual que a mí por no entenderla correctamente. 

Siempre había creído que Dios había arrojado a Satanás a la tierra en el momento que se rebelo contra él en los cielos. Pero no fue así. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios, el Espíritu de profecía y los comentarios bíblicos Adventista.

Dice la cita:
 
 “Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron; pero éstos no prevalecieron, ni se halló más lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera ese gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, que engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” (Apoc.12: 7-9).


¿Cuántos creen que Satanás fue arrojado directo a la tierra en el momento que se rebelo contra Dios en el cielo? Esta cita si no la analizamos bien nos da a entender algo erróneo. Porque dice: Satanás fue arrojado a la tierra. ...
¿Fue echado a tierra Satanás cuando se rebelo contra Dios? NO, veamos lo que paso.
Es importante conocer cuando Satanás fue arrojado a la tierra, y porque fue arrojado y en que ocasión. Esta batalla comenzó cuando Lucifer se rebelo contra Dios en los cielos y terminará cuando sea arrojado al fuego ardiente después de los mil años. 

  • Analicemos las cuatro caídas de Satanás. 

    “Primera caída de Satanás”


    La batalla en el cielo

    “Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. "A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. “Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.” (Eze.28:14-17) (RVA).

    Tú has dicho en tu corazón: "Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte. Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.' (Isa. 14: 13, 14) (RVA).

EN EL CIELO, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios. Su semblante, así como el de los demás ángeles, era apacible y denotaba felicidad. Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia. Su forma era perfecta; su porte Noble y majestuoso. Una luz especial resplandecía sobre su rostro y brillaba a su alrededor con más fulgor y hermosura que en los demás ángeles. Sin embargo, Cristo, el amado Hijo de Dios, tenía la preeminencia sobre todas las huestes angélicas. Era uno con el Padre antes que los ángeles fueran creados. Lucifer tuvo envidia de él y gradualmente asumió la autoridad que le correspondía sólo a Cristo. (Historia de la redención. Pág. 13).

Entonces hubo guerra en el cielo. El Hijo de Dios, el Príncipe celestial y sus ángeles leales entraron en conflicto con el archí rebelde y los que se le unieron. El Hijo de Dios y los ángeles fieles prevalecieron, y Satanás y sus seguidores fueron expulsados del cielo. Toda la hueste celestial reconoció y adoró al Dios de justicia. Ni un vestigio de rebeldía quedó en el cielo. Todo volvió a ser pacífico y armonioso como antes. Los ángeles lamentaron la suerte de los que habían sido sus compañeros de felicidad y bienaventuranza. El cielo sintió su pérdida.

El Padre consultó con el Hijo con respecto a la ejecución de su propósito de crear al hombre para que habitara la tierra. (Historia de la redención Pág. 19)
La cita nos deja ver que después de ser echado Satanás fuera viene la creación del hombre. Dice: El Padre consultó con el Hijo con respecto a la ejecución de su propósito de crear al hombre para que habitara la tierra. Así fue como comenzó la batalla en el cielo. 


¿Dónde fue echado Satanás cuando se rebelo contra Dios?

También a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado en oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. (Judas 6)

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al abismo, a prisiones tenebrosas, para ser reservados para el juicio; (2 Pedro 2:4)

"Abismo" Usado como adjetivo en el griego clásico, este vocablo significa "insondable", "ilimitado", "sin fondo" “oscuro” (Comentarios Bíblico tomo 5 pag. 593)

En otras palabras, Satanás no fue echado a la tierra.Fue lanzado fuera del cielo, al abismo.
Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo en las edades pasadas (2 Ped. 2: 4), antes dé la creación de este mundo (P.P. 14-23;
(Comentario Bíblico T.7, p 825)

Continuará...



9 comentarios:

  1. todo lo escrito arriba esta interesante pero la parte que me gustaria saber es...que si satanas no fue echado a la tierra como es que entro a la tierra y porque se le permite hacer todo lo que el quiere hacer sabiendo todo el mal que ha causado en este mundo no entiendo francamente ya que algunas personas me han dicho que lucifer es el gobernante de este mundo y aqui leo que no que satanas no fue echado a este mundo. la verdad es que estoy todo confundido quisiera me explicaran todo este lio porque no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como podrás ver en los textos citados no se menciona para nada a Satanas, revisa.
      Solo me guio de la Biblia, no de "Historia de la Redencion" "Espiritu de Profecia" ni otro libro
      La verdad es lo que dice Apocalipsis donde especificamente menciona que satanas fue arrojado A LA TIERRA

      Eliminar
  2. Hola Alejandro Dios Te Bendiga:

    "(Historia de la redención Pág. 19)
    La cita nos deja ver que después de ser echado Satanás fuera viene la creación del hombre. Dice: El Padre consultó con el Hijo con respecto a la ejecución de su propósito de crear al hombre para que habitara la tierra. Así fue como comenzó la batalla en el cielo. "

    Si lees bien la cita, dice que Satanas fue echado del cielo, pero la tierra aun no existía, es por ese motivo que digo que satanas no fue lanzado a la tierra, fue despues de la creacion de la misma que Satanas , despues de vagar por el universo (esto hace parte de otro tema), en otros mundos no caidos tambien creados por Dios, que Adan y Eva se dejaron tentar por Satanás, pero inicialmente Satanas no entro a la tierra porque esta no existia.

    Mi nombre es Camilo Andrés Cardona Trejos.

    Espero que la respuesta, aunque tardía, aclare tu duda.

    Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. la tierra existia ,solo que no tenia forma,hay que leer genesis bien ,ahi lo dice,Dios le dio forma y era como un lugar de aguas sobre una roca oscura sin forma,luego hizo la cubierta que es la extension de el cielo para protegerla de los rayos del sol que tambien formo en ese momento al igual que la luna para que senorease la noche,luego por la lectura que sigue en genesis ,continuo su creacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos tambien el libro de Job, donde vemos que Satanas iba y venia de la tierra al cielo, entonces aun no habia sido arrojado del cielo y ya la tierra tenia muuuuuuuuuuchos años

      Eliminar
    2. es importante pero poner mas citas biblicas en que te apollas

      Eliminar
  4. Claro todo lo dicho tienen que sustentarlos con citas biblicas de lo contrario no tiene ningun fundamento..

    ResponderEliminar
  5. Porqué satanás fue arrojado a la tierra y no a otro mundo creado por Dios. Recordemos que en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Es decir, todo estaba creado. Gracias Hermanos Feliz Sábado.

    ResponderEliminar
  6. No tienen fundamentos sólo quieren engañar.

    ResponderEliminar