lunes, 16 de septiembre de 2013

Un Momento Con Dios

Un Momento Con Dios




"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)

¿Qué es la fe? ¿Cuál es la esencia de la fe salvífica de la que nos habla la Biblia?. La fe no es la mera convicción o seguridad de algo, o en algo o alguien. Sólo puede existir fe si el objeto de esa creencia está respaldado por la Palabra. El estar muy seguro de alguna cosa, no es necesariamente lo mismo que fe. No puede existir fe sin la Palabra, puesto que es sólo oyendo esa Palabra como se desarrolla la fe.

Dijo el centurión a Jesús: "solamente di la palabra y mi criado sanará". Al oírlo, Jesús afirmó maravillado: "Ni aún en Israel he hallado tanta fe" (Mat. 8:5-13).

En la actualidad hay muchos cristianos que tienen la seguridad de que el día de reposo fue cambiado del sábado al domingo. Están seguros. ¿Es eso fe? ¿Dónde afirma una cosa así la Palabra? Otros igualmente sinceros, están seguros de que no pueden hacer nada por evitar que se cumplan las predicciones de su horóscopo. Evidentemente, eso tampoco es fe, por más seguros que estén. No es lo mismo fe que convicción, o persuasión.

Si se comprende que la fe depende estrictamente de la Palabra, toda distorsión de ésta última significará una distorsión de la propia fe. Muchos cristianos creen que el alma es inherentemente inmortal. Están seguros de eso; pero hay un problema: la Biblia dice lo contrario (Gén. 2:17; Eze. 18:4; 1 Tim. 1:17; 6:16). El origen de la teoría de la inmortalidad del alma no es ciertamente la Palabra; al menos, no la palabra de Dios (Gén. 3:4).

¿Cómo afecta esa distorsión de la Palabra a la fe? Todo aquel que "cree" en la inmortalidad natural del alma es incapaz de comprender lo que sucedió en la cruz de Cristo. El sacrificio eterno e infinito, la paga de los pecados del mundo -la vivencia de la muerte eterna-, viene a convertirse en un mero padecimiento físico que en nada es diferente al que otros muchos mártires han conocido.

El dia de hoy, reflexiona en donde esta basada tu fe y si concuerda con lo que nuestro Padre Celestial nos dice por medio de Su Palabra.

Que Dios te bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario